[Sur] ¿Que documentación de Sugar necesitan los despliegues?

Alexandro Colorado acolorado en gmail.com
Mar Feb 7 19:04:51 EST 2012

2012/2/7 Pato Acevedo <patitoacevedo en hotmail.com>

> [...]
> alumnos me parece mínima.

> hacer que el software se ajuste al plan de estudios", y ahora >pones "por
> que se enseña igual". Creo que si esto va orientado al doscente, por algun
> lugar debes de empezar que le paresca similar.
>
>           Pués el lugar más común y que le parece muy cercano a los
>  Docentes es el e-book. También los videos de youtube del Canal CEIBAL
> pueden ser de utilidad en la medida que exista conectividad, que no ocurre
> regularmente. Y entendiendo que es un programa de televisión que simula ser

No se cuanta penetacion de internet exista en sus casas. Pero dudo que sea
la mayoria.

> que aprendian era la nota por que parecia un libro de notas, y  >era lo mas
> familiar, despues fueron a aplicaciones especificas como el calendario o
> las aplicaciones financieras.
>
> ¿Algún link de referencia a programas mas usados en palm pilot por los
> Profesores?  Sería interesante conocerlos

Nunca mencione profesores, hable de usuarios en general.

> [...]
> integracion, los demas estan perdidos, y en el mejor de los casos
> toleran la ceibalita, ya que, sin integracion, es una distraccion, y
> molesta en lugar de ayudar.
>
> Ahora, si llegasemos a presentar Sugar, las actividades, la
> herramienta de aprender, como un APOYO, la cosa cambia. Sugar se
> convierte en un aliado, amigo util.
>
> En la unica medicion objetiva jamas realizada, el promedio de uso de
> las XO en aula era de algo de 3 horas *por semana*, y mucho de eso
> "recreativo", no conectado con el trabajo de clase.  Eso me parece de

Alexandro Colorado
OpenOffice.org Español
http://es.openoffice.org