[Sur] Wikipedias y uso del idioma inglés

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mar Abr 10 12:36:17 EDT 2012

No respondo como docente porque no tengo idea. --No trabajo en aulas donde
haya laptops--

En 2010 trabajé con las laptops en un par de grupos de primero y esa vez
les instalé la wikipedia en español vieja que traía bastante de matemática
y leyeron sobre sistemas de numeración como tarea domiciliaria.  En sus
casas no tenían internet.

Supongo que es donde no hay acceso a internet en la escuela - y entonces no
hay acceso a wikipedia en línea - que es más importante que la actividad
wikipedia desempeñe el rol de consulta enciclopédica que menciona Rosamel.
En ese caso yo optaría por la versión simple -más artículos y más cortos-
rol de diccionario.

En caso de tener acceso a internet optaría por la versión no simple, porque
para usar los artículos como tema de lectura está bueno que el texto sea
profundo aunque exceda la capacidad del lector.

Sdts.