[Sur] Por Fin una VERDADERA Evaluación del Plan Ceibal

Alexandro Colorado jza en openoffice.org
Jue Jul 7 14:00:24 EDT 2011

2011/7/7 <nanonano en mediagala.com>

> --------------------------------------
> *
>

> El pdf está acá<http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catsemecnal/material/Ferrando_M.Machado_A.Perazzo_I.y_Vernengo_A.%282010%29.Evaluacion_de_impacto_del_Plan_Ceibal.pdf>;
> Perdoná mi laguna mental , Gonzalo, se ve que la edad no viene sola.
>
> Por cierto: no fue fácil encontrar dicho pdf, ya que En los diarios siempre
> te hacen el mismo truco: casi nunca te ponen el origen real de la noticia,
> ni siquiera el nombre por extendido del informe para poder encontrarlo en
> [...]

Creo que es un problema tomar los examenes como unico medio de medicion del
proyecto de OLPC ya que OLPC no es un proyecto academico sino educativo. Los
examenes no miden que tanto el alumno produce ahora contenido en internet,
como se comunica con otros usuarios y genera conocimiento no examinable.
Digamos hacer un blog, subir una imagen, documentar una experiencia, etc.

> Dicen que con la Edad  vienen tres problemas: el primero es la pérdida de
> memoria.. y los otros dos... no me los acuerdo..
>
> : )
>

> Paolo Benini
> Montevideo

*Alexandro Colorado*