[Sur] Sugar, ¿Promueve conceptos obsoletos? / Sugar, does it promote obsolete concepts?

Alexandro Colorado jza en openoffice.org
Dom Jun 26 18:04:28 EDT 2011

2011/6/26 <nanonano en mediagala.com>

>  *
>
> --------------------------------------------------------------------------------------------
> *
>

> Concuerdo contigo en que la solución no pasa por descartar al Sugar y
> "volver a lo ya conocemos".
>
> Pero creo que para que el Sugar sea de más facil y rápida aceptación, creo
> que tendría que tratar de acercarse a "los otros sistemas operativos".

Eso crearia aun mas confusion. Si quieres asemejarte terminas esperando lo
mismo solo para ser mas decepcionado del resultado 'nativo'. El ser
diferente entiende que es algo diferente y no asumes conocimiento. Algo que
produce miedo, pero el miedo es mas facil de lidear que el enagaño.

Esto es lo que pasa con gente que usa gnome, kde, etc. Creen que es Windows
y terminan decepcionados.

Android y las costumizaciones de netbooks como Xandros EEEPC, Linpus, y
ultimamente Android, asume que es diferente y que no se manejara con
paradigma de menus y ventanas.

> [...]
> ALinux), eso ayude a una más rapida aceptación del Sugar.

> Y volviendo a Apple que habían nombrado: recuerdo allá por el año 1987 (o
> el 88, no recuerdo) que el MAcintosh tuvo un pequeño gran cambio: le
> hicieron un teclado igual a las PC de IBM , y le pusieron diskettes
> compatibles con  IBM.
>

> Eso fue un gran cambio, ya que todo el mundo usaba los PC IBM-compatibles.
>
> Esos dos cambios fueron hechos porque Apple aceptaba tácitamente que el más
> usado eran los PC, y que no estaba mal en "copiarles en algo", y que eso no

*Alexandro Colorado*
*OpenOffice.org* Español
http://es.openoffice.org