[Sur] Traducción.es- Etoys: Morph/Sketch [era: Wiki page para definiciones de traducciones al español]

Alexandro Colorado jza en openoffice.org
Mie Jun 1 19:44:29 EDT 2011

2011/6/1 Gustavo Ibarra <ibarrags en gmail.com>

> [...]
> Morph and its submorphs, set its #visible property to false using the
> #visible: method.
> The World (screen) coordinate system is used for most coordinates, but
> can be changed if there is a TransformMorph somewhere in the owner
> chain.
>
> En resumen un Morph es todo objeto visualizado en el universo de etoys.
> A su vez esta representación visual("gráfica") puede interactuar con
> otros objetos y/o con el usuario (interfaz gráfica - GUI )
>
> En lo personal creo que seria conveniente traducir Morph: "forma

Creo que un problema que he visto en otros proyectos con la traduccion es
que pecamos de ser muy exactos. El problema es que el espanol es un lenguaje
por demas verboso. Esto no es bueno para las interfaces graficas de menus y
opciones. Siempre me ire con la palabra mas corta.

Muchas interfaces tienen tooltips para dar mas contexto al significado de la
opcion. Creo que el mejor esfuerzo es estandarizar la convencion a una
palabra, de preferencia la mas pequenia.

> [...]
> PaintBox (SketchEditorMorph and PaintBoxMorph). "
>
> Si no interpreto mal, el uso (abstracción) del termino Sketch en el
> mundo etoys/squeak esta inspirado en
> http://en.wikipedia.org/wiki/Sketchpad
>
> "Dibujo" no queda mal, se entiende, pero un sketches también puede ser
> una imagen/foto y no solo un dibujo( creado con el Paint )
>
> En lo personal considero que seria conveniente traducir Sketch:
> "boceto interactivo".
>
> ¿ Como deberíamos interpretar estas palabras ?
> Me queda la duda si en manuales no deberíamos traducir Sketch y Morph

*Alexandro Colorado*
*OpenOffice.org* Español
http://es.openoffice.org