[Sur] Facebook en las escuelas

Alexandro Colorado acolorado en gmail.com
Lun Dic 26 13:28:35 EST 2011

2011/12/26 irma couretot <icouretot en yahoo.com.ar>

> Hola a tod en s! Les comparto que en La Rioja se ha bloqueado el Facebook en
> las XO, puesto que hay una ley prohibiendo su uso a menores de 13 años.
> Algunos padres y madres se pusieron mal, puesto que ellos lo usaban y ahora
> no lo tienen. Saludos cordiales!

Esto es algo que es importante reconocer. Facebook es una organizacion, no
un derecho. Y como cualquier bar o club nocturno, ellos restringen el
acceso y tienen politicas propias.

En sus politicas, facebook no permite que los menores de 13 años usen este
tipo de servicios. Quizas por que hay leyes en estados unidos (de donde
facebook radica) sobre este uso.

Les recomiendo que lean los terminos de uso
https://www.facebook.com/legal/terms?ref=pf en especial el punto 5: You
will not use Facebook if you are under 13.

Personalmente el uso de Facebook se me hace inapropiado ya que la
naturaleza de facebook NO es de aprender sino al contrario. El forzar a
convertir a facebook en una herramienta de aprendizaje no quiere decir que
sera asi. No solo esa diseñado para distraer, sino tambien esta hecho para
invadir derechos de privacidad muy escenciales.

Facebook debe ser una opcion, y no algo obligatorio, implementado por
diseño de la clase. Esto me recuerda a cuando muchas escuelas de
aprendizaje de correo electronico, les hacia el negocio a Microsoft al
abrir cuentas de hotmail para todos sus alumnos. Los alumnos no podrian
escojer en que servicio querian su cuenta, o ellos querian un correo propio
-- Afuerzas debia ser con Microsoft Hotmail

--
Alexandro Colorado
OpenOffice.org Español