[Sur] [Olpc-uruguay] Equipo de Administración y Moderacion

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mar Dic 13 10:08:09 EST 2011

Flavio, Yamandú y Carlos, de acuerdo con ustedes en darle para adelante a
los más jóvenes.  Ya saben eso no tiene sentido que aclare nada.

Lo mio era una moción práctica.
Buscaba sobretodo la opinión de los propios involucrados.
Administrar una lista no es una tarea para nada apasionante ni divertida
pero si de mucha responsabilidad.
Y hay adultos dispuestos a hacerlo.

Me interesa Flavio responderte a esto que dejo acá abajo.
Ya de paso te digo que este hilo empezó en olpc-sur y terminó sólo en
olpc-uruguay ( hay que tener cuidado con eso que da pie a confusiones )

> *PD2 off topic:*
> ¿ El sistema educativo Uruguayo se dió por enterado de lo que están
> haciendo estos chicos ?
> ¡ No !
> ¿ En algún momento se les ha reconocido algo, siquiera en las
> instituciones donde estudia ?
> ¡ No !
> ¿ El sistema educativo uruguayo, muy afecto a las estadísticas y gráficas,
> hace un seguimiento de estos casos ?
> ¡ No !
> ¿Existe algún plan de becas, ayudas, o lo que sea para incentivar estas
> realidades?
> [...]
sorprendió con alegría lo bien que redacta y me pregunté que nota tendría
en idioma español.

El sistema educativo uruguayo también somos nosotros.
O sea Flavio y yo y los que trabajamos en ANEP y estamos en la lista,
somos los únicos que podriamos presentar un pedido de beca o de algún
reconocimiento de parte del sistema de estas habilidades especiales de
estos chiquilines.

Si no lo hacemos nosotros ( los docentes del estado de esta lista )  nadie
se va ni a enterar de los méritos de ellos y es algo que puede hacerles una
diferencia algún día y que más allá de para que sin duda lo tienen merecido.

¿Lo hacemos?