[Sur] Etoys, es fácil o es difícil?

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Mie Sep 8 20:32:33 EDT 2010

> Moodle como Squeak, son dos herramientas distintas, no le encuentro
> punto de comparación alguno como para analizar grado de complejidad.

No comparo los grados de complejidad. Simplemente se trata de dos
herramientas prácticamente imposibles de aprender a usar sin una
primera ayuda (como Gimp o como WordPress... o tantas otras!). Mi
comparación no es de la complejidad sino de la cantidad de usuarios y
de movimiento que tienen dos propuestas muy similares, una sobre
Moodle y otra sobre Squeak/Etoys.

> ¿Cuales serian esas "desventaja"?
> Todos los proyectos de etoys se puede reproducir en una navegador de
> internet (previa instalación "del plugin"...)

Muchas veces la gente pregunta cómo hacer para pasar de un formato a
otro, cómo exportar un libro o una imagen, etc.
A mí me han preguntado cómo hacer para incorporar una animación hecha
en Squeak a una página web, o cosas por el estilo que no pueden
hacerse.

Aclaro que me encanta Squeak!! No hago más que comentar mi
experiencia, y mis intentos infructuosos por difundir su uso posteando
en mi blog y hablando sobre esta herramienta en listas varias... a
diferencia de otras herramientas que uno menciona y ya tiene decenas
de personas preguntando cómo seguir.

¡Saludos!
Iris