[Sur] Etoys, es fácil o es difícil?

Natalia Pizzolanti marnapiz en hotmail.com
Mie Sep 8 19:02:31 EDT 2010

> [...]
> usuarios nuevos y participantes sumamente activos preguntando y
> respondiendo, y en el grupo de Squeak se oyen los grillitos.... Y
> trabajé de igual manera en la difusión de ambos proyectos. Además,
> Moodle es tan difícil de usar como Squeak, pero es útil para docentes
> de todas las áreas y niveles. Etoys o Squeak se ven más para los
> grados más grandes de primaria, y específicamente en áreas como
> matemática, física e informática... Y sobre todo: lo que se hace en
> Sq/etoys se visualiza sólo en Sq/Etoys. Esa es una desventaja para la

Vengo leyendo todos los aportes de los usuarios de E-toys, en este último y el anterior que habla de la "rivalidad" entre E-toys y Scratch es que se despertaron los comentarios que hago a continuación:

- E-toys no es aceptado por los docentes, ¿por qué? Hay varias razones:

    - alguien dijo que era difícil

    - las explicaciones que se dan son complejas para los maestros que a penas manejan la informática

    - la programación es un cuco "no es para docentes" (leáse que está entre comillas, son mis interpretaciones de por qué los maestros no usan E-toys)

- Para manejar Scratch hay muchas cosas menos que explicar... Hablo de los usos que damos en la Escuela Primaria de Uruguay (generalizando, puede haber particularidades)

- E-toys se tranca, uno está desarrollando un proyecto y derrepente se cuelga y pierde lo que no guardó...

- Como alguien dijo son muchas las cosas que se pueden hacer con E-toys, tantan, que abruman!!!

Debo decir que yo soy una de las maestras que no le tiene miedo. Hace años que vengo buscando manuales en español que me permitan usar los contenedores, me parecen excelentes simuladores. Este año logré que los niños representaran los estados de la materia y verles las caritas cuando el mundo se modificaba de acuerdo a las órdenes que ellos le daban FUE INCREÍBLE!!!!!

Mi hija tiene 7 años, con 6, la maestra de apoyo de la escuela le enseñó a hacer un  auto y darle las órdenes para que marche!!!! TODO EN E-TOYS!!!

SE PUEDE

HAY FALTA DE TIEMPO

HAY FALTA DE GANAS DE SEGUIR LEYENDO PARA "VER" QUÉ SE PUEDE HACER

NO TODOS LOS MAESTROS ACCEDEN A LA INFORMACIÓN QUE HAY EN LA WEB

Espero haber podido ayudar en algo.

Naty