[Sur] XO 1.5

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Lun Oct 25 01:48:50 EDT 2010

No sé si el tema sea pertinente a esta lista, se trata de que estoy
buscando un emulador para la XO 1.5.

¿Alguien sabe donde puedo bajar una imagen de la XO 1.5 (con sugar 0.88
y gnome). HAblo de una imagen para ejecutar en un soas, live-cd o
emulador, no de una imagen para flashear UNA XO,

HAsta ahora lo que más se acerca a la XO 1.5 que tenemos en Uruguay es
la imagen que venía en el DVD del Despliegue de LA RIOJA en Argentina
(gracias a OScar Nieto que la consiguió
<http://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=20&t=599>) ,  anda
bárbaro, sea como CD-LIVE que con el emulador VMWARE Player
<http://www.vmware.com/products/player/>(que es gratuito).

Por cierto: ¡gracias a la gente de la RIoja por el DVD!

Dicha imagen ya viene con el SUgar y el Gnome, como en las XO 1.5 de
Uruguay.

El problema es que en dicha imagen está el sugar 0.84 (el que hay acá es
el 0.88) y no hay muchas  actividades pre-cargadas.

--------------------

EN Sugarlabs lo que encontré fue el SOAS, que tambien anda bárbaro, en
ese caso tengo el sugar 0.88, pero no vienen con el gnome.

TAmbién probé en la wiki de OLPC, pero no tuve suerte , lo que encontré
fue esto <http://download.laptop.org/xo-1.5/os/official/latest/4GB/>,
pero esas imagenes no pude descomprimirlas correctamente , me dan error,
y si logro descomprimirlas no puedo ejecutarlas con el vmware.

Con los emuladores siempre hay que buscar una imagen que se parezca a la
imagen que usamos acá, pero nunca es igual.

Gracias a los emuladores y live-cd mucha gente acá en Uruguay pudo
aprender acerca de las XO, estaría bueno que sucediese lo mismo con la
XO 1.5 que recién ahora está llegando, y casi nadie sabe como  usarla.

Paolo Benini
Montevideo