[Sur] XO 1.5

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Lun Oct 25 06:00:54 EDT 2010

2010/10/25 <nanonano en mediagala.com>

> [...]
>

> El problema es que en dicha imagen está el sugar 0.84 (el que hay acá es el
> 0.88) y no hay muchas  actividades pre-cargadas.
>
> --------------------
>
> EN Sugarlabs lo que encontré fue el SOAS, que tambien anda bárbaro, en ese
> caso tengo el sugar 0.88, pero no vienen con el gnome.
>

> TAmbién probé en la wiki de OLPC, pero no tuve suerte , lo que encontréfue esto<http://download.laptop.org/xo-1.5/os/official/latest/4GB/>,
> pero esas imagenes no pude descomprimirlas correctamente , me dan error, y
> si logro descomprimirlas no puedo ejecutarlas con el vmware.

Porque son imagenes para la XO.

> ----------------------
>
> Con los emuladores siempre hay que buscar una imagen que se parezca a la
> imagen que usamos acá, pero nunca es igual.
>
> Gracias a los emuladores y live-cd mucha gente acá en Uruguay pudo aprender
> acerca de las XO, estaría bueno que sucediese lo mismo con la XO 1.5 que
> recién ahora está llegando, y casi nadie sabe como  usarla.

Lo que vas a tener que hacer es usar la herramienta kickstart que viene con
Fedora y crear la imagen. No es complicado. Podes ver como es el proceso en
http://godiard.blogspot.com/2010/01/livecd-fedora-12-con-sugar-086.html (en
ese caso yo habia seleccionado solo los paquetes de SUgar en F12, pero vos
podes seleccionar Sugar + Gnome, con F13.

Gonzalo