[Sur] Aplicaciones libres de la XO y sus actividades

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Feb 18 11:17:15 EST 2010

On Thu, 18 Feb 2010 10:40:22 -0500, <olpc-sur-request en lists.laptop.org> wrote:

> Creo que se podría armar algo así únicamente para las Xo, con
> explicaciones paso a paso para los profes que no tienen formación en
> informática.

Recuerdo que ese rollo de describir para cada "actividad didáctica" los siguientes puntos, fue cansón para los involucrados esa vez:

1. Fundamentación
2. Niveles educativos
3. Espacios Curriculares que intervienen
4. Áreas curriculares vinculadas
5. Expectativas de logro
6. Contenidos Conceptuales
7. Contenidos Procedimentales
8. Contenidos Actitudinales
9. Didáctica de la actividad
10. Evaluación
11. Recursos

Por eso en aquella ocasión proponía describir cada "actividad didáctica" simplemente con:

Descripción corta (una frase)
Descripción larga (un párrafo)
Nivel educativo
Conjunto de áreas implicadas (informática, matemáticas,...)
Software utilizado

(imagen adjunta)

Algo así he intentado hacer aquí:

http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividades

> Yo pienso que ni WordPress ni Drupal ni una wiki serían óptimos para algo así.
> Tal vez una plataforma Moodle podría ser.

¿cómo así?

Daniel