[Sur] Aplicaciones libres de la XO y sus actividades

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Jue Feb 18 11:52:58 EST 2010

> Por eso en aquella ocasión proponía describir cada "actividad didáctica" simplemente con:
>
> Descripción corta (una frase)
> Descripción larga (un párrafo)
> Nivel educativo
> Conjunto de áreas implicadas (informática, matemáticas,...)
> Software utilizado

¡De acuerdo! En nivel educativo deberíamos usar la edad, para cubrir
las diferencias entre los sistemas educativos de los diferentes
países.

> Algo así he intentado hacer aquí:
>
> http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividades

¡¡Qué bueno!!

> ¿cómo así?

La verdad es que me encantaría que pudiésemos esperar a Gonzalo Odiard
que dice que en un par de semanas se podría poner a trabajar, y que
evaluemos entre todos si conviene que él se mande todo el trabajo de
hacer una herramienta adaptada exactamente a nuestra necesidad, o si
usamos una herramienta ya creada. Les cuento que yo vi alguna cosa
programada por él y era muy buena.

En cuanto al hosting, ya tenemos dos ofertas, y yo agrego una tercera
que sería en el mismo Sembrando Libertad (es un ORG) que ya mencioné
antes (proyecto para crear material de apoyo para difundir el uso del
software libre). En realidad lo ideal es algo perteneciente a algún
organismo oficial o una asociación sin fines de lucro.

Gonzalo, ¿qué te parece si vamos haciendo alguna prueba en una base de
datos de Moodle mientras vos estás con lo de La Rioja, y cuando volvés
hacemos una puesta en común para ver qué conviene más? ¿O preferís que
te esperemos para cualquier prueba?

Saludos!!!
Iris