[Sur] [Argentina] XO con niños ciegos

Gonzalo Odiard godiard en gmail.com
Vie Abr 23 14:22:27 EDT 2010

> Quiero saber si te parece bien la siguiente estrategia:

> de
>
> Este es un excelente primer paso. Hay dos posibilidades: anadir
> navegacion por teclado a HippoCanvas, o reescribir esa vista para
> utilizar gtk en lugar de hippo. La segunda es la mejor en todos los
> aspectos, en mi opinon.
>
> Tomando la segunda opcion, es mejor dibujar todo con cairo y ocuparnos del
mouse y el teclado o hay algun plan con respecto a otro canvas?

> Si la vista no usa hippo, sera mas facil hacer esto.

> Puedes comentar por que razones no es suficiente Alt-tab?

Alt-Tab en Sugar  emite una señal que le permita a las librerias de
accesibilidad notificar al usuario que cambió de actividad?

> Era estupendo tener en algun sitio recogidas las ideas sobre esto.

Buena idea, lo haré.

> se
> backport
>
> Siempre se puede hacer backport, pero en principio te conviene
> compartir el costo de la modificacion con el resto de los despliegues.

Yo estoy en contacto con el despliegue de La Rioja, Argentina que está
usando XO 1.5 con 0.84, y parece que otros despliegues podran usarlo cuando
se estabilicen las imagenes para XO 1.0. Concretamente activitieslist.py se
cambió se cambió en algun momento posterior para usar GtkTreeView y supongo
que eso es mejor para manejarlo con teclado y la accessibilidad.

> Para eso, hace falta coordinacion. Algun voluntario para organizar
> reuniones bimensuales en las que los despliegues hablen entre ellos?

> pueda
> standard?
>
> Se hizo algo como lo que describes, en sugar-devel te podran dar mas
> detalles.

Ok.
Sigo investigando.
Podemos charlar esto por irc en algun momento para darle forma?

Un abrazo

Gonzalo

> Sabes quien se encarga de decirle a festival que hable en Gnome con Orca
>
> No estoy seguro, pero me parece que Orca viene con varios backends que
> le permiten utilizar diferentes sintetizadores de voz.
>
> http://live.gnome.org/Orca/GnomeSpeech
> http://live.gnome.org/Orca/GnomeSpeech/eSpeak
> http://live.gnome.org/Orca/SpeechDispatcher
>
> Un abrazo,