[Sur] [Argentina] XO con niños ciegos

Tomeu Vizoso tomeu en tomeuvizoso.net
Mie Abr 28 10:53:08 EDT 2010

2010/4/23 Gonzalo Odiard <godiard en gmail.com>:

> Tomando la segunda opcion, es mejor dibujar todo con cairo y ocuparnos del
> mouse y el teclado o hay algun plan con respecto a otro canvas?

Estaba pensando en "simplemente" crear nuevas clases derivando de
gtk.Container. Los iconos serian widgets, concretamente
sugar.graphics.icon.Icon que deriva de gtk.Image.

> Alt-Tab en Sugar  emite una señal que le permita a las librerias de
> accesibilidad notificar al usuario que cambió de actividad?

Ah, pues deberia ser igual que en GNOME cuando se trae otra ventana
para frente. Usamos metacity, que es el mismo gestor de ventanas de
GNOME.

> Buena idea, lo haré.

> Yo estoy en contacto con el despliegue de La Rioja, Argentina que está
> usando XO 1.5 con 0.84, y parece que otros despliegues podran usarlo cuando
> se estabilicen las imagenes para XO 1.0. Concretamente activitieslist.py se
> cambió se cambió en algun momento posterior para usar GtkTreeView y supongo
> que eso es mejor para manejarlo con teclado y la accessibilidad.

Si, lo comentaba porque lo mas importante es que cada despliegue no
diverja significantemente de los otros, o sera un gran problema juntar
esfuerzos y actualizarse a versiones posteriores. En este caso, las
imagenes para la 1.5 las coordina OLPC, por lo que se deberia
preguntar a ellos si quieren hacer el backport.

> Ok.
> Sigo investigando.
> Podemos charlar esto por irc en algun momento para darle forma?

Si, que tal en la proxima reunion del equipo de desarrollo? Proximo lunes?

http://wiki.sugarlabs.org/go/Development_Team/Meetings

Saludos,

Tomeu