[Sur] Ejecutar ubuntu - XO en laptop

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mie Sep 16 06:15:08 EDT 2009

2009/9/16 Gonzalo Jorge <gonzalo.j.o at gmail.com>:
> Instalamos el grub pero cuando bootea nos da un error que dice: "kernel
> panic - not syncing - attempted to kill init"; nuestra duda apunta a si

Las OLPC no usan un boot sector (es decir que grub, lilo y similares
no funcionan el la XO). Tienes que crear un script que se llama
/boot/olpc.fth , y probablemente un initramfs "a medida" para la XO.

La gente de DebXO ha hecho eso, yo recomendaria instalar DebXO para
estudiar como maneja el arranque, y ver de copiar el proceso para
Ubuntu... a menos que alguien ya lo haya hecho :-) esta nota parece
mencionar un Ubuntu con las adaptaciones necesarias:
http://www.olpcnews.com/software/operating_system/xtra_ordinary_operating_system.html

Naturalmente, el XO tiene que tener su devkey para que esto funcione.

Ahora, si quieres un ubuntu o debian que desde la misma imagen bootee
tanto en XO como en una PC convencional, probablemente vas a necesitar
2 initramfs y tal vez tambien 2 kernels. Entonces instalas grub y
desde el grub.conf apuntas al kernel+initramfs para la PC
convencional, y desde olpc.fth al kernel+initramfs para el XO.

hth,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff