[Sur] Ejecutar ubuntu - XO en laptop

Sebastián sebarocker en gmail.com
Mie Sep 16 10:38:19 EDT 2009

Hola Martin,
Eso es justamente lo que queremos hacer con Marcela y con Gonzalo. De hecho,
logramos instalar el emulador de la XO en un pendrive , modificar el archivo
olpc.fth para que bootee de la tarjeta SD pero al intentar levantar tira el
kernel panic.
Resumiendo lo que teniamos:
 - Pendrive : Emulador de XO que bootea en cualquier PC común y corriente
 - SD : Ubuntu PARA XO

El olpc.fth del pendrive configurado para que levante de la SD.

Esta combinacion resulta en un kernel panic. Por lo que nos mencionas,
apuesto a que el problema es que estamos usando el kernel liberado por olpc
en lugar de usar un kernel de ubuntu tradicional. Es correcto?

Saludos,
Sebastian