[Sur] Sobre azucarar el Clic (o sugarizarlo)

Tomeu Vizoso tomeu en sugarlabs.org
Vie Sep 4 05:55:59 EDT 2009

2009/9/3 Koke Contreras <kokecontreras en gmail.com>:
> [...]
> oraciones, relacionar, seleccionar respuestas, hacer crucigramas). Pero
> pienso que hay otras prioridades. No puedo negar cuanto el Clic en la década
> de los noventa acercó a las tecnologías a los maestras y maestros de las
> escuelas (principalmente en donde trabajaba). Desde allí empezaron a mirar
> las tecnologías con menos desconfianza y mayor seguridad los escépticos
> maestros que hoy se han apropiado de las tecnologías.
>
> ¿Con cuántas cucharadas de azucara el Clic?
>
> Una saludo desde Lima, con una fina garúa y un cielo gris panza de burro.

Pero de verdad tenemos que elegir entre Clic o Sugar? Si alguien
quiere utilizar el Clic en Sugar y alguien quiere hacer funcionar bien
el Clic en Sugar, perjudica esto a los otros?

Quizas algun dia el desarrollo de Sugar y sus actividades ocurra bajo
una misma organizacion que gestione los recursos disponibles, o quizas
no. Pero en cualquier caso es mas que probable que el desarrollador
que desde Cataluna quiere trabajar en adaptar el Clic para Sugar no
vaya a hacer una cosa diferente si algunas personas manifiestan su
poco interes en Clic. Probablemente pierda el interes en Sugar y
dedique su tiempo a mejorar Clic en Windows u otra plataforma.

De manera similar, si algunos maestros no ven aun nada mejor que el
Clic para utilizar Sugar en su aula, sera beneficioso que se les diga
que no esta disponible? Cuantos perderan el interes en Sugar y en el
XO y no investigaran que mas ofrecen estas tecnologias?

Creo que tenemos mas que ganar siendo incluyentes que siendo
excluyentes. No quiere esto decir que no se deba opinar y debatir, ni
que nos tenga que dar igual como se utilicen las tecnologias, solo que
los caminos por los que las personas llegamos a contribuir son un poco
"misteriosos" y por eso vale mas pecar por tolerante que por demasiado
estricto.

Abrazos,

Tomeu

> Koke
>
> --
> Jorge Luis Contreras Velez
>
> MOVISTAR: 999800030
> MESSENGER: elkoke en hotmail.com
> BLOGS:
> http://paralipomenos.blogspot.com
> http://salvemoslashuacas.blogspot.com
> http://laesquinadelson.wordpress.com
> http://educavirtualperu.wordpress.com
> http://lacomediajoaquin.blogspot.com

«Sugar Labs is anyone who participates in improving and using Sugar.
What Sugar Labs does is determined by the participants.» - David
Farning