[Sur] Sugarizar el Clic

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Jue Sep 3 08:14:27 EDT 2009

2009/9/1 Iris Fernández <irisfernandez at gmail.com>:
> Cuando el creador de Moodle vio que su plataforma se usaba

Martin Dougiamas es sumamente perceptivo como educador y como
programador. Llevo varios años trabajando con él, y es realmente
inspirador. Estuvo en BsAs hace poco -- como cuentas -- yo quería ir
al mismo evento, pero por mil razones no pude.

> en MoodleMoot el creador de Moodle nos
> mostró cuáles son esas etapas: ¡¡todos empezamos en Moodle siendo
> docentes tradicionales y después vamos aprendiendo a usarlo de otras
> maneras!!

Naturalmente, creo que etapas similares aplican al uso de las XO. Uno
arranca usando la nueva herramienta con estrategias de uso que uno ya
conoce, y con el tiempo va descubriendo las nuevas estrategias en que
la herramienta brilla.

Lo importante es no trabarse por el camino, y que -- como grupo --
vayamos ayudando a los que se atrancan a destrabarse y explorar.

abrazos,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff