[Sur] esto *no* es un poligono irregular

Dom Oct 25 22:19:59 EDT 2009

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones Daniel...por eso soy "fans" de Tortugarte, porque realmente te hace pensar...y mucho!

Porque te obliga a ir por más conocimientos...a los docentes...cuánto más  a los niños!!!
 Y..a ver que opinas:

 El hexágono regular, SE FORMA CON " DERECHA 60" PORQUE EN REALIDAD EL ÁNGULO AL VÉRTICE( CADA UNO DE LOS 6) ES DE 120º, Y COMO 60+120=180, TRABAJA SIEMPRE CON ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS...O ME EQUIVOCO?

Los niños creen, que el 60, es porque el ángulo al centro es 60, pero si se les explica, ellos lo ven, les muestro que son seis triánguos acutángulos y que por ende cada uno  tiene tres ángulos de 60º que suman 180º y al unirse forman un obtuso, al vértice de 120º.

Rosamel