[Sur] El mouse se bloquea

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mie Oct 21 02:02:28 EDT 2009

2009/10/21  <nanonano at mediagala.com>:
> No veo para que me pueda servir eso

Las herramientas de diagnóstico siempre son útiles para entender qué
pasa y decidir. Para qué?

- Para evitar borrar los datos del usuario si no hay necesidad?
- Para ayudar a diagnosticar bugs, así hay chance de que se arreglen?

Ok, pero quiero confirmación -- "me parece que recuerdo que sucede" no
es lo mismo que "acabo de probarlo y efectivamente sucedió".

> Voy al ícono del "journal", y me dice que tiene sólo 32 Mb libres (ése es un
> ejemplo que tuve que flashear hoy mismo)
>
> Al ver que no hay espacio en el disco y que el diario está vacío, no me
> queda otra que flashear.

Otras razones para un "disco lleno"

 - Muchas actividades instaladas - puedes borrar actividades "no
esenciales" del directorio 'Activities' (con cuidado!)

 - Que tengas copias "viejas" del Journal -- esas se "esconden" en
/home/olpc/.sugar/default/datastore.<número> - si es así, las puedes
intentar recuperar(*) o las borras (con cuidado!).

* - Tomeu y yo estamos pidiendo muestras de esos Journals "perdidos"
para armar una herrramienta que los pueda "recuperar".

saludos,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff