[Sur] El mouse se bloquea

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Oct 21 00:40:38 EDT 2009

/>Martin Langhoff wrote:
 >si la camara, teclado, mic, etc no andan, lo primero a ver es si el
"selftest"
--------------------------------------------------------------------------------------/

No veo para que me pueda servir eso, ya que en Uruguay no podemos
modificar el software, no podemos borrar ciertos directorios,
desinstalar cosas, etc etc. Tampoco podemos tocar el hardware, porque
esa es la tarea del service oficial.

LO único que podemos hacer es borrar todo el disco flash y flashearla
nuevamente.  Y si el problema es de hardware tampoco podemos hacer nada,
porque hay que mandarlas al service. Lo unico que podemos hacer es
decirle a la madre que llame al Servicio técnico oficial.

O sea que si me traen una XO que anda mal, y yo descubro que el problema
es tal módulo de linux, o tal directorio, no me sirve de mucho saber
cual es el culpable, ya que no puedo modificar esos modulos o
directorios,, y entonces lo único que puedo hacer es respaldar lo que
tenga en el "journal" y flashear la XO.

Sí , ya sé que eso de flashear es una solución un poco radical , pero es
la única herramienta que tenemos en Uruguay actualmente es el pendrive
de flasheo. Es una herramienta un poco exagerada, pero es la unica que
tenemos a disposición por ahora.

El día que tengamos más herramientas para repararklas XO, tal vez sean
útiles los "self-test", o los booteos seguros.

/==================================================
----------------------------------------------------/
/>Martin Langhoff wrote:/
/>Puedes confirmar con un paso a paso?
/
PAso a paso:

Voy al ícono del "journal", y me dice que tiene sólo 32 Mb libres (ése
es un ejemplo que tuve que flashear hoy mismo)

Al ver que no hay espacio en el disco y que el diario está vacío, no me
queda otra que flashear.

Si alguien tiene otra solución, se lo agradecería.

/>Martin Langhoff wrote:/
//>/Si el disco está lleno lleno, entiendo que algunas actividades,
entre ellas Record,
 >tengan problemas. Pero una vez que has liberado espacio.

/¿como hago para liberar el espacio?, ese es nuestro gran dilema.
Probamos a borrar el "journal" por entero, pero no se libera, el espacio
está ocupado por ciertos directorios que no podemos borrar.

PAolo BEnini
Montevideo