[Sur] transferir archivos liberar memoria

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Mie Oct 21 10:55:54 EDT 2009

Existe alguna manera simple (i.e, no por Terminal) de transferir
archivos desde la memoria de la XO a un pendrive (o al server) y que al
mismo tiempo borre el original en la XO, liberando espacio?

El hacerlo manualmente en el Journal es engorroso, y la verdad no se si
cuando "borramos" un archivo allí la memoria se libera genuinamente, y
no tengo idea en absoluto si ello es posible al server