[Sur] sugar clic , codigo y proyecto activo

franmate en gmail.com franmate en gmail.com
Vie Nov 13 21:12:14 EST 2009

"Jclic en una Valiosa  herramienta susceptible de ser usada y adecuada
según el modelo o enfoque que oriente la práctica educativa que
realizamos."

¿Y quién ha dicho lo contrario?,
No he leído nada que ponga en duda a JClic, se han inventado una
discusión que no existía.
En mi anterior correo me extrañaba de que se pudiera afirmar esto: "el
origen de Jclic está ligado al modelo constructivista", no hacía
ninguna valoración sobre la utilidad de JClic

Conozco al Clic desde hace 17 años y también al autor ( Frances
Busquets ), con el que he hablado alguna vez sobre este tema, y
reconozco sus posibilidades. Que ha sido, y es, la herramienta más
utilizada por los docentes y que existen miles de recursos elaborados
con este software.

Sobre lo que escribí en referencia a Sugar Lab y Karma no pretendía
ofender , creía que el proyecto OLPC seguía un modelo pedagógico
perfectamente definido con tortugarte y scratch.
No es mi intención minusvalorar las herramientas de creación de
contenidos , todo lo contrario ( http://www.educalim.com/cinicio.htm )

Perdón