[Sur] Resultados de OLPC/Sugar en Peru

Sab Mayo 9 13:39:50 EDT 2009

Estoy con Ustedes a la distancia...fui durante 8 años directora y maestra de multigrado en escuelas unidocentes y si vuelvo atrás, me imagino la situación, con la laptop...pero sin apoyo ni comunicación, no se avanza casi nada.

Por eso acá en Uruguay, me gusta invitar a los maestros rurales para las jornadas-taller que hacemos los voluntarios del RAP y que seguiremos haciendo.

Me gusta que salgan y apliquen en sus escuelas lo que rescataron de cada taller.

De hecho, me lo han dicho, en la calle: "Qué bueno! Fui derecho a hacerlo con mis alumnos y resultó!"

Por eso me gusta trabajar en tortugarte y etoys, con sencillas programaciones sin ir de una a lo más sofisticado, porque , se aprende por sucesivas aproximaciones y reflexión, ejercitación, perseverancia...diciéndose a uno mismo: Voy a poder!

Y se puede!

Mi blog puede servir para algo: http://www.blogedu-rosamel.blogspot.com
 Allí encuentran desde nov. del 2008, trabajos mós y de los niños en Record, write, tortugarte, tam-tam mini, que forman parte del software primario de las XO

Solicito apoyo siempre a los que saben más...y lo he recibido

Algunos alumnos, descubren interesantes funciones en su hogares y me lo comunican, juntos avanzamos!

Ahora estoy muy contenta porque mis compañeras, en una escuela urbana de casi 400 niños,de Tiempo Completo, que antes no se interesaban, están pidiendo apoyo y por supuesto aplicando más activididades desde y en la XO, desde el software que posee, cuando en nuestra escuela existe excelente conectividad!!!

Saludos desde Uruguay: Maestra de clase Rosamel