[Sur] sugar 8.2: mplayer y archivos mp3

Francisco Castro fcr en adinet.com.uy
Vie Mar 13 14:51:21 EDT 2009

On Friday 13 March 2009 14:29:50 Sebastian Silva wrote:
> Hola Paola,
> Sospecho que la inclusión de un decodificador del formato privativo
> MP3 en el etoys fue accidental. Entiendo que se necesita una licencia
> de distribución para tal decodificador. De todos modos, un puede -
> bajo propia responsabilidad - instalar un decodificador como mplayer.
> Has probado con el reproductor VLC? A mi me da excelentes resultados,
> se puede ver cualquier formato:

Sería bueno aclarar que el problema del MP3 es que está patentado en Estados
Unidos, sin embargo en Uruguay al igual que en muchos otros países, el
software no es patentable.

Hay implementaciones de MP3 con licencias libres (como lame).

Por tanto MP3 es tan libre como OGG, en Uruguay por lo menos.

--
Francisco Castro