[Sur] Investigación-acción

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Jun 23 17:43:05 EDT 2009

> Excepcional el del árbol de la vida!

noté varias cosas en ese árbol.

* la existencia de *varias* extinciones masivas.

* las extinciones masivas no eliminaron mucho de la variedad de las especies.

* se vé como, en la extinción que cortó las ramas de los dinosaurios, las ramas de los pájaros, turtugas, ranas, serpientes, etc. logran seguir prosperando.

* que por muchos millones de años sólo hubo bacterias en la Tierra.

* el efecto de la explosión cámbrica.

* como es que los humanos están en la misma rama que los Neandertales, y más abajo con los gorilas, con los perros, con los peces, y luego con todas las demás cosas vivientes.

* que (aunque mi mamá diga lo contrario), las piedras no parecen en el dibujo por ninguna parte... ni los ángeles

> Haces, que no perdamos el interés en participar de la lista.
>
> Tengo para compartir, que, trabajando con la toruguita, un alumno de 10 años, de 5º, descubrió que no sólo con 120 (derecha o izquierda) se forma el triángulo, sino también con los múltiplos de 120, excepto, los comunes a 360.

un matemático/científico trataría de ver si esos descubrimientos se aplican a cuadrados, pentágonos...

es porque los matemáticos/científicos buscan reglas generales

Daniel