[Sur] aritmetica de reloj o modular con TortugArte (Investigación-acción)

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Jun 23 17:56:09 EDT 2009

> a mi me pasó también con un alumno de 6to que puso 600 en
> lugar de 120 y le realizó  igual el triángulo.El tema es que la tortuga
> gira 5 cinco veces sobre sí misma y vuelve al punto original.

En realidad es sólo una vez:

600 dividido para 360 es a 1 sobrando 240.

girar 600 grados a la derecha es equivalente a girar 240 grados a la derecha

girar 240 grados a la derecha es equivalente a girar 120 grados a la izquierda.

Daniel

PD. Eso los estadounidenses lo llaman aritmética de reloj porque es similar a los problemas tipo:

qué hora es 5 horas después de la 10pm