[Sur] swfk

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Jul 22 02:34:29 EDT 2009

> Me encontre este libro
>
> "Snake Wrangling for Kids" es un libro electrónico para niños de 8 o
> más años que quieran aprender a programar. Cubre lo básico de la
> programación utilizando el lenguaje de programación Python  como base
> para aprender los conceptos''.
>
> http://code.google.com/p/swfk-es/
>
> todavia falta algo de traduccion pero puede servir para la enseñanza y
> al que le interese puede complementarlo.

Noté que:

* enseña cómo guardar tus propios programas bien temprano en el libro (bueno)

* Python se mete en problemas rápido:

>>> 8 * 3.57
28.559999999999999

En Logo

escribe 8 * 3.57
28.56

* Este es el primer mensaje de error que encontré en el libro

>>> fred = "this is two
File "<stdin>", line 1
fred = "this is two
^
SyntaxError: EOL while scanning string literal

"SyntaxError: EOL" no es muy intuitivo

* Esto es un poquito de lo que yo llamo "triturar números" y me agrada:

>>> print(20 * ’abcd’)
abcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcdabcd

Se nota que la computadora puede hacer mucho con poco esfuerzo humano.

* Por lo menos llegamos hasta la página 22 sin hablar de tipos de datos, Bien!

>>> list1 = [ 1, 2 ]
>>> print(list1 * 5)
[1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2]
In the above example, multiplying list1 by five is another way of saying “repeat
list1 five times”. However, division (/) and subtraction (-) don’t make sense when
working with lists, so you’ll get errors when trying the following examples:
Traceback (most recent call last):
File "<stdin>", line 1, in <module>
TypeError: unsupported operand type(s) for /: ’list’ and ’int’

Algo similar en Logo sería:

muestra [1 2] / 2
a / no le gustó recibir [1 2]

¿Sí se nota la diferencia en enfoque, no?

* Tiene un capítulo sobre Gráficos de Tortuga (bueno).

* Comete el error de confundir "pasos de tortuga" con píxeles