[Sur] estrategias docentes

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Lun Jul 6 19:53:24 EDT 2009

Pues en plan de confesos listómanos, anotadme, plis.

Estuvo muy de moda en EEUU hace unos 10 años el tema de "Bases de Dato
de Conocimientos" ('knowledge bases').  No había seminario, no importa
el tema, que no incluyese un par de conferencias de esto,
específicamente en cuanto a lograr el mayor grado de automatización
posible para ordenar, clasificar, valorar e interconectar datos,
buscando causalidades y patrones de distribución.  ¡Divertidísimo!
Parece haberse calmado ultimamente

en esos días se revivía interés en la Taxonomía de Bloom, que
precisamente es la taxonomía de los objetivos educativos.  ahí, pues, un
buen uso pa lo que queda de este 6 de Julio...

http://www.google.com/search?q=taxonomia+de+bloom
http://es.wikipedia.org/wiki/Taxonom%C3%ADa_de_objetivos_de_la_educaci%C3%B3n
http://en.wikipedia.org/wiki/Taxonomy_of_Educational_Objectives