[Sur] RE: Acción, reflexión y colaboración.

Vie Ene 16 20:15:58 EST 2009

Bruno:
Te agradezco la sinceridad, ya vas a ver como se aprende en esta lista, uno del otro, sin pedanterías, con la humildad necesaria y la permeabilidad para absorber cada vez más conocimientos, sin perder la capacidad de asombro.
Todo bien, ya nos vamos a entender mejor.
Yo los primeros días que entré acá parecía que andaba a la deriva...no entendía nada.
Ahora me entiendo yo...y algo de los demás que me ha servido muchísimo
Que descanses.
Rosamel> Date: Fri, 16 Jan 2009 22:52:25 -0200> From: bjifas en gmail.com> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] Acción, reflexión y colaboración.> > 2009/1/16 rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com>:> > Hola Bruno...> > Tampoco a ti nunca te hemos visto por acá, pero bienvenido.> > Es la primera ves que escribo en la lista, esta es la segunda :)> > > Por lo que dices no tienes ni idea de lo que estamos haciendo desde esta> > lista, como dice Patito Acevedo, desde aquí mismo...> >> > No recuerdod haber hablado sobre lo que se esta haciendod o no en y> desde la lista.> > > Y, no quisiera faltarte el respeto, pero no me trates de estúpida...pues eso> > sería si creyera que el Sr. Negroponte nos va a aumentar el sueldo o algo> > asi...> > Y de la autonomía de los los Estados, también sé algo, no mucho, porque me> > llevo muchas sorpresas a menudo.> >> > Entonces, con estas afirmaciones que haces, yo te consulto con el> simple interes de poder comprenderte:> > Con que objetivo le harias a Negroponte de ésta realidad si sabes que> no puede hacer nada para cambiarla?> > > No concuerdo contigo para nada que cualquier tipo de innovación> > tecnológica...> > haga que los niños avancen en matemáticas a niveles de abstracciones tan> > notables.> > En una palabra, tu eres de los que cree que los maestros sobramos frente a> > la tecnología.> >> > Creo que en este punto yo no te entedi a ti ni tu a mi :D> Segun yo entendi tu planteabas que un chico de 6to no sabe ni siquiera> mover la tortuga y que no puede demostrar pitagoras dado que no sabe> utilizar la XO. (por lo visto no fue lo que quiciste decir)> > No creo que los maestros sobren frente a la tecnologia, me ha tocado> "enseñar tecnologia" y por ende se necesitan maestros.> Dado que no te comprendi mi lanteo fue que al chico de 6to le iba a> costar mas adaptarce a la tecnologia que al de 1ro.> > > La innovación se dará cuando se incorporen los contenidos pedagógicos a la> > tecnología que nos brindaron.> > Este es un punto fundamental y en mi punto de vista es uno de los> mayores errores que se han cometidos (toco de oido).> Creoq ue antes de adquirir y/o repartir las Xo se debe/ria de lantear> que uso pedagogico se le va a dar, ademas de acercales tecnologia a> los niños para que estas maquinas sean utiles en el aula asi como en> innovacion para el niño (seguramente se le este sacango probecho> pedagogico y yo no estoy al tanto, recien me estoy empapando en esto).> > > Un gusto conocerte> > Un gusto de mi parte tambien.> > > Rosamel> > www.blogedu-rosamel en blogspot.com> > Bruno> -- > http://brunojifas.vkydemarco.com/> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur