[Sur] Acción, reflexión y colaboración.

Bruno Iglesias bjifas en gmail.com
Vie Ene 16 19:52:25 EST 2009

2009/1/16 rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com>:
> Hola Bruno...
> Tampoco a ti nunca te hemos visto por acá, pero bienvenido.

Es la primera ves que escribo en la lista, esta es la segunda :)

> Por lo que dices no tienes ni idea de lo que estamos haciendo desde esta
> lista, como dice Patito Acevedo, desde aquí mismo...

No recuerdod haber hablado sobre lo que se esta haciendod o no en y
desde la lista.

> Y, no quisiera faltarte el respeto, pero no me trates de estúpida...pues eso
> sería si creyera que el Sr. Negroponte nos va a aumentar el sueldo o algo
> asi...
> Y de la autonomía de los  los Estados, también sé algo, no mucho, porque me
> llevo muchas sorpresas a menudo.

Entonces, con estas afirmaciones que haces, yo te consulto con el
simple interes de poder comprenderte:

Con que objetivo le harias a Negroponte de ésta realidad si sabes que
no puede hacer nada para cambiarla?

> No concuerdo contigo para nada que cualquier tipo de innovación
> tecnológica...
> haga que los niños avancen en matemáticas a niveles de abstracciones tan
> notables.
> En una palabra, tu eres de los que cree que los maestros sobramos frente a
> la tecnología.

Creo que en este punto yo no te entedi a ti ni tu a mi :D
Segun yo entendi tu planteabas que un chico de 6to no sabe ni siquiera
mover la tortuga y que no puede demostrar pitagoras dado que no sabe
utilizar la XO. (por lo visto no fue lo que quiciste decir)

No creo que los maestros sobren frente a la tecnologia, me ha tocado
"enseñar tecnologia" y por ende se necesitan maestros.
Dado que no te comprendi mi lanteo fue que al chico de 6to le iba a
costar mas adaptarce a la tecnologia que al de 1ro.

> La innovación se dará cuando se incorporen los contenidos pedagógicos a la
> tecnología que nos brindaron.

Este es un punto fundamental y en mi punto de vista es uno de los
mayores errores que se han cometidos (toco de oido).
Creoq ue antes de adquirir y/o repartir las Xo se debe/ria de lantear
que uso pedagogico se le va a dar, ademas de acercales tecnologia a
los niños para que estas maquinas sean utiles en el aula asi como en
innovacion para el niño (seguramente se le este sacango probecho
pedagogico y yo no estoy al tanto, recien me estoy empapando en esto).

> Un gusto conocerte

Un gusto de mi parte tambien.

> Rosamel
> www.blogedu-rosamel en blogspot.com