[Sur] Conversación con Rodrigo Arboleda

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Vie Ene 16 09:55:21 EST 2009

Martín:

Completamente de acuerdo que la única manera de ganar relevancia es
trabajando, generando contenidos, generando actividades, generando
formas innovadoras de usar la XO en el aula.

Sin embargo, la participación de la comunidad en el directorio de OLPC
es absolutamente crítica para poder lograr la comunicación que tanto
ha faltado en este proyecto. Comunicación a dos vías: del directorio
hacia la comunidad y de la comunidad hacia el directorio.

No puede ser que Negroponte lance una serie de iniciativas tipo bullet
points y que nadie sepa concretamente de qué se trata (0$
connectivity?, de qué está hablando?). Ni que hablar con todo el
secretismo e idas y venidas con el tema de windows en la xo. Eso tiene
que terminar y la garantía de transparencia es tener alguien en el
directorio.

Si esto no ocurre, muchos voluntarios van a seguir abandonando el proyecto.

Saludos,

Gabriel