[Sur] Conversación con Rodrigo Arboleda

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Vie Ene 16 10:04:32 EST 2009

2009/1/16 Gabriel Eirea <geirea at gmail.com>:
> Completamente de acuerdo que la única manera de ganar relevancia es
> trabajando, generando contenidos, generando actividades, generando
> formas innovadoras de usar la XO en el aula.

Exacto :-)

> Sin embargo, la participación de la comunidad en el directorio de OLPC
> es absolutamente crítica para poder lograr la comunicación que tanto
> ha faltado en este proyecto. Comunicación a dos vías: del directorio
> hacia la comunidad y de la comunidad hacia el directorio.

Lo que quiero decir es que el directorio... dirige muy poco! :-) Y
tener un asiento ahí significa probablemente un montón de cosas que te
separan de la comunidad: vivir en Cambridge, firmar un NDA (las
negociaciones con los vendedores de hardware se hacen bajo NDA), etc,
etc.

Y cómo se decide quién se sienta ahí?

Es una alta pila de complicaciones... y lo que quiero decir es que no
vale la pena preocuparse.

> ... muchos voluntarios van a seguir abandonando el proyecto.

Lo que espero es que los voluntarios astutos se den cuenta que, ahora
más que nunca, pueden hacer sin prestar demasiada atención al
directorio de OLPC.

Y esa es la verdadera esperanza.

abrazos,