[Sur] Es bonito votar por lo lindo

Mar Ene 13 09:41:44 EST 2009

Estimado Alfredo:
Bienvenido a la Lista, desde Uruguay.
Soy una maestra que trabaja 8 horas diarias con niños.
Me fascinó contar con la XO y su software libre.
Estoy de acuerdo contigo, hay que votar, porque el pensar y reflexionar debe estar seguido por el actuar, de otro modo es un campo infértil.
Ya voté hace rato.
Saludos Rosamel.> Date: Mon, 12 Jan 2009 22:55:34 -0500> From: alfredo en fuentelibre.org> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: [Sur] Es bonito votar por lo lindo> > Si votamos, cambiaremos algo.> > Amigos de OLPC:> > Hay una oportunidad que se puede aprovechar para cambiar la educación> de nuestros niños para siempre.> > Mi nombre es Alfredo Gutiérrez. Soy estudiante de pedagogía en la> Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) del Perú, actor, y> trabajador independiente en trabajos diversos como todo superviviente> de Perú. Aunque obtendré "título profesional" dentro de dos años, ya> soy profesor de arte debido a la demanda producto de décadas de> marginación sistemático de la cultura para las masas en mi país.> > Me he suscrito a olpc-sur por invitación de Sebastián. Y me he dado> cuenta que se ha hecho muchísimo trabajo. Y hoy veo que la situación> exige una mayor participación de nosotros. Hay muchas comunidades> vinculadas directa o indirectamente a OLPC que, a la par que nosotros,> están decidiendo su futura manera de participar en este proyecto> (educativo, no empresarial).> > Como profesor y, ante todo, como ser humano que no tiene miedo al> cambio, debo invocar a uds el que participen de la votación vigente> hasta esta madrugada del martes. Podemos hacer el cambio que han> esperado generaciones enteras de latinoamericanos desplazados. Esto no> es una exageración si consideramos que la petición es justa, pero> debemos votar para dejar sentado si nos adheremos o no a ella.> Permítanme hacer una analogía:> > La primera maqueta de la primera cápsula espacial tripulada por> humanos no tenian controles manuales. Todo estaba planeado para que> sea guiado por telemetría desde... la central control de la misión en> Houston. Es decir, aquí en la tierra. Los astronautas preguntaron por> los controles para ellos. Los científicos de la NASA les dijeron: "No> hacen falta". Los astronautas se alarmaron, eran personas que> recibieron duro entrenamiento, capaces de decidir ante situaciones> críticas, pero ellos no tendrían ningún control sobre la nave,> simplemente irian de pasajeros como los simios que tripularon antes> que ellos. Estos astronautas hicieron lo que Uds y nosotros habríamos> hecho: buscaron el cambio. En este caso, protestaron. Y es que los> sistemas locales y la destreza del piloto que conoce toda la> situación de la cabina "in situ", puede aportar una mejor solución.> > Amigos, votemos. No seamos simios.> > Esta es la petición, sujeta a votación en estos momentos:> > "Presentar una postura unida ante Nicolás Negroponte y Rodrigo> Alboreda para lograr la participación de la Comunidad OLPC de América> Latina en la toma de decisiones que afecten al funcionamiento de OLPC> en América Latina."> > "Solicitar a Nicolás Negroponte y Rodrigo Alboreda un puesto en el> directorio, u otra situación igualmente definida de tener un rol en la> preparación y ejecución de la estructura, objetivos, planes y> actividades de lo que sea OLPC América Latina".> > "Una postura definida en favor de la Fuente Libre como parte integral> y exclusiva de este proyecto educativo".> > "Me comprometo en lo personal a apoyar esta postura en mi respectiva> comunidad local, nacional, la lista Sur y otros foros".> > "De manera provisional y hasta que se determine comunitariamente otra> alternativa, pero en ningún caso mayor al 28 de febrero de 2009, apoyo> a que Yamandú Ploskonka actúe como representante de la Comunidad OLPC> de América Latina para estos fines. Este nombramiento y las otras> posturas aquí indicadas deberá ser confirmadas por una mayoría de> votos por la comunidad de América Latina en la lista Sur "> > > > Por el lado del si: Podemos apostar por nuestra propia capacidad de> encontar soluciones locales en vez de esperar una solución global que> no necesariamente sea pertinente a nuestras realidades y necesidades.> Fuentelibre se compromete como parte integral de este proyecto, de> manera abierta como siempre.> > Por el lado del no: Debemos proponer comunitariamente otra> alternativa. Con la salvedad que si no proponemos, la espera a que> todo lo hagan ellos no les demostraría mucha iniciativa de nuestra> parte.> > > Hermano, sea que votes "Affirmative" o "Negative", vota.> > Alfredo Gutiérrez> fuentelibre.org> DNI 10682702> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur