[Sur] Qué es lo bueno?

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Jue Ene 8 13:00:52 EST 2009

Pilar, la verdad es que Azúcar siempre fue de la comunidad. Es la
garantía de que estuviera bajo la licencia GPL. Más bien, lo que OLPC
hace, es abandonar el desarrollo de Azúcar. Comprendo y comparto tus
esperanzas de ver a Azúcar florecer en todas las plataformas, porque
sé que en realidad OLPC no destinó nunca muchos recursos a su
desarrollo.

Creo que el escenario se está re-acomodando, y la verdad aún no me
animo a juzgar. Lo que sí comparto es que, habiendo sido el entusiasta
voluntario que fuí para OLPC, hace meses me declaro activista por
transformar la educación con tecnologías libres. En esta definición,
OLPC ha dejado la vanguardia y se acerca peligrosamente a la
retaguardia.

Recién publicamos una traducción del artículo de cómo llegó XP a OLPC...
http://blog.fuentelibre.org/2009/01/una-mirada-en-profundiad-de-cmo.html

Saludos,

Sebastian

Sebastian Silva