[Sur] Definiciones por favor

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Vie Feb 13 23:01:40 EST 2009

Cuatro puntos urgentes:

   1. OLPC Colombia aparentemente ha recibido instrucciones de cambiar
      nombre a "amigos de OLPC Colombia".  Podrían por favor aclarar?
      ¿Qué hacemos con OLPC Sur?

          definir si prefieren un cambio de nombre.  Personalmente me
          preocupa la falta de apoyo a la comunidad y falta de
          decisiones claras en trabajar conjuntamente con la comunidad.
          Es un patrón de conducta que no puede llevarnos a nada bueno.

   2. Voluntarios en Perú han sido aprobados en recibir donación de
      laptops usadas, pero parecería habría problemas en importarlas.
      Van a necesitar apoyo en lograr permiso para ingresarlas

          Como mínimo necesitariamos una carta de apoyo solicitando
          estos voluntarios reciban autorización de recibir esta máquinas

   3. El tema de Chile necesita definiciones claras.  Antes que pedir
      que vengan con otra propuesta, que ya han hecho varias, por favor
      ver *qué
      * se les puede ofrecer.

          Definir cantidades, plazos, condiciones *claramente.*

   4. En Bolivia va a haber una feria de tecnología en Abril.  Desean
      hablar de OLPC, me lo comentaron a mi, yo les he dicho que
      ejecutivamente yo no represento a OLPC, tan solo a OLE Bolivia.
      ¿Hay interés en participación de OLPC?  En caso afirmativo, ¿con
      quién debo comunicarme para ello?

          Se necesitaría materiales, afiches, etc.  Personalmente no me
          parece que OLPC Américas debe participar, dada su falta de rol
          en trabajar con comunidades por debajo de nivel nacional, pero
          dado que del Gobierno Municipal de La Paz me pidieron que lo
          plantee, planteo.

gracias

Yamandú Ploskonka
Representante de OLPC Sur