[Sur] RES: FW: FW: FW: tercer programa: Fases de la Luna

Marta Voelcker marta en pensamentodigital.org.br
Dom Ago 9 20:46:52 EDT 2009

Rosamel,

Creo que todos son interesantes,

Scratch  ha sido elaborada con la colaboración entre el equipo de Squeak
Etoys ( Viewpoints)  y el MIT, con el objetivo de que los adolescentes
aprenden programación en los telecentros (  actividades después de la
escuela), por lo que cuenta con recursos para descargar imágenes y sonidos
con facilidad, porque los jóvenes le gustan trabajar así  y si el objetivo
es el aprendizaje de la programación me parece  una buena estrategia.
Ya en la representación de los fenómenos de la ciencia estoy de acuerdo con
usted, el niño  ten que construir  los objetos y definir las relaciones
entre ellos, la simulación de la realidad.

Marta

Rosamel,

Penso que todos são recursos interessantes,

Scratch foi desenvolvido com a colaboração entre a equipe do Squeak Etoys
(Viewpoints) e o MIT, com o objetivo de que adolescentes aprendam
programação em  telecentros ( atividades depois da escola), por isso Scratch
tem recursos para importar com facilidade imagens e sons, pois os
adolescentes adoram trabalhar assim e se o objetivo é o aprendizado da
programação, me parece ser uma boa estratégia.

Já na representação de fenômenos de ciências eu concordo inteiramente com
você, é preciso que a criança construa os objetos e defina as relações entre
eles, simulando a realidade.

Marta