[Sur] FW: FW: tercer programa: Fases de la Luna

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Dom Ago 9 20:19:20 EDT 2009

Hola a todos:

                 Creo me perdí un poco el hilo. Originalmente era poder abrir un archivo gif animado en Etoys.
 Eso, en la versión de Etoys usada en Uruguay no se puede. Por lo que entiendo, en la versión de Etoys descargable desde squeakland, tampoco es posible.
Sin embargo, en la versión de squeak española, la Atenex es posible. Basicamente, adaptaron una herramienta japonesa para trabajar con gif animados y la incorporaron a su imagen.
http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/150
 Asi es como, si descargan el squeak de atenex, se podrá gestionar gif animados dentro del entorno Etoys.

            Me parece que la mejor opción actual es:
Si se quiere solo visualizar archivos gif animados, hacerlo desde la actividad navegador, como recomendó Daniel.
Si se quiere producir animaciones, ya sea de sistema digestivo, u otros es aprovechar la posibilidad de Etoys de crear animaciones
Aqui una forma simple de lograrlo:

 http://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?p=627

  Estoy averiguando si es posible agregar la herramienta para crear y probar gif animados a la versión de Etoys usada en Uruguay, como en su moento hicimos con DR GeoII, que bajando un archivo especial y grabado de nuevo la imagen, dejo al Etoys de fábrica con el DrGeoII instalado en la caja de herramientas.

Solo como un comentario, A nivel de programación Squeak (smalltalk para los entendidos), se puede acceder directamente a las clases que gestionan los morph, pero el formato gif aparte de tener algunos problemas de licencia, es un poco "mañoso " de manejar.

Saludos

Pato Acevedo
www.patricioacevedo.blogspot.com