[Sur] Opinión sobre el uso pedagógico de la XO

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Dom Abr 26 09:14:21 EDT 2009

¡esto es fabuloso!

simplemente, dinos cómo está esto medido, por favor.

¿objetivamente?
¿O es tan solo una impresión u opinión subjetiva, tal vez basada en
anécdotas?

Lamentablemente hasta ahora no hay un solo estudio serio, comparativo,
usando herramientas estadísticas de valoración de datos que demuestre
que las XO han tenido un impacto positivo /*o*/ negativo.  SImplemente
parece haber opiniones, generalmente afirmativas, generalmente basadas
en casos excepcionales.

Un reciente estudio estadísticamente serio que se hizo en Rumania indica
que el repartir laptops tiene un impacto negativo en el aprendizaje
http://www.columbia.edu/~cp2124/papers/computer.pdf , esencialmente
debido a que la máquina se vuelve distracción.

Este estudio se hizo famoso a seguidas de este artículo,
http://www.slate.com/id/2192798/pagenum/all/ que apunta directamente a OLPC

Si tienes evidencia seria de impacto positivo, por favor compártela.
Entenderás que estoy algo cauteloso de oir "+50%"  ¡Si fuera así, esto
debiera ser publicitado!

Si no, pues gracias por tu opinión, es siempre agradable escuchar
intenciones y deseos.

Yamandú