[Sur] Acceso root a XO

Gustavo Olaza gustavoo en gmail.com
Sab Sep 20 21:29:30 EDT 2008

El día 20 de septiembre de 2008 20:58, John Watlington
<wad en laptop.org> escribió:

> En laptops distintos de los distribuidos por LATU en Uruguay, se puede
> obtenir acceso a root usando "sudo" del Terminal (vea el Wiki), o usando
> un "console virtual".
Gracias por la ayuda.
Lamentablemente me olvidé de aclarar que es de los XO del Plan Ceibal
en Uruguay.
Yo había tenido uno anteriormente al que podía acceder a la cuenta
root porque la imagen tenía la consola de desarrollo y esta última
poseía una pestaña con un shell de root.
Esta XO tiene seguramente una nueva imagen (creo que el build 656) y
ya no existe esa consola.
Buscaba un camino alternativo al 'su' o al 'sudo' ya que no están disponibles.
Busqué tratar de modificar la línea de arranque del kernel pero no
tengo acceso a la misma tampoco.

Gracias de nuevo.

Gustavo Olaza