[Sur] [OLPC-Peru] Windows en OLPC XO Peru

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Lun Sep 15 17:58:15 EDT 2008

On Mon, 15 Sep 2008 10:10:13 -0500, Gustavo Olaza <gustavoo en gmail.com> wrote:
> ¿Te parece que existe más software libre para Windows que para Linux?

No.

Creo que:

[software gratuito para windows] + [software libre para windows] >> [software para linux]

con "software" quiero decir: software utilizable por maestros y estudiantes.

Además

[software para linux] >> [software para XO con Sugar]

> Las XO ya tienen Logo, claro que no el FMSLogo, pero el Turttle Art es
> más que suficiente a mi criterio.

Logo no es Gráficos de Tortuga.

Acepto que la XO sí tiene gráficos de tortuga en Turtle Art.

> pero el Turttle Art es
> más que suficiente a mi criterio.

ni siquiera se puede dibujar la construcción 28 con precisión:

http://neoparaiso.com/logo/ejercicios-de-geometria.html

porque no tiene "raíz cuadrada". O sea que tiene limitaciones hasta para explorar el teorema de Pitágoras.

> Y sí querés ir más allá tenés E-Toys.

Es difícil acertar a las razones por las que la comunidad Loguera nunca aceptó (o se atrevió) a pasarse a E-toys cuando empezaron a escasear los Logos, pero lo cierto es que los Logueros y los Squeakeros están en comunidades distintas.

> Soporte Java hace varios años que linux lo tiene.

En la practica casi no importa qué se *podría* instalar en las laptops sino qué *viene* instalado en las laptops.

> ¿Los videos de You Tube...?
> No obstante creo que ya se pueden ver en las XO.

"creo"?

Es increible que hasta ahora los miembros de esta lista no sepamos a ciencia cierta si se pueden o no se pueden ver los videos de YouTube en las XO. (No "si es factible", No "si en las proximas", Sino: si los niños que tienen las laptops hoy día en sus casas pueden o no pueden ver videos en YouTube)

No me explico que en ninguna de las veces que lo he mencionado me hayan dicho: "Daniel, Soy representante de LATU (u otra) y estás equivocado, todas la laptops pueden correr videos de YouTube, no difundas desinformación"

Si siento la falta de alguien aquí que nos pueda decir las cosas como son.

> ¿Son tan imprescindibles como la Wikipedia?

de lo que se lee en esta lista de discusión, si no son imprescindibles, por lo menos son deseados por los profesores miembros.

> Una cosa sin embargo me sigue llamando la atención:  ¿Dónde y qué
> estaban haciendo *todas* estas personas y corporaciones tan bien
> intencionadas y preocupadas por la educación en los países con bajos
> recursos?

personalmente, esperando la oportunidad de apoyar a maestros cuando quieran y puedan trabajar con Logo con la XO, al igual que intento hacerlo en la lista de Logo general.

Daniel