[Sur] [OLPC-Peru] Windows en OLPC XO Peru

Gustavo Olaza gustavoo en gmail.com
Lun Sep 15 11:10:13 EDT 2008

2008/9/15 Daniel Ajoy <da.ajoy en gmail.com>:

> No estoy tan seguro... no es la herramienta más usada del Sugar el Write? por otro lado el que tengan window$ abre la ventana a cientos y cientos de software gratuito y hasta software libre.
¿Te parece que existe más software libre para Windows que para Linux?

> Por ejemplo, ya habría como instalar FMSLogo (lenguaje Logo en intérprete Libre)
> http://neoparaiso.com/logo/versiones-logo.html
Las XO ya tienen Logo, claro que no el FMSLogo, pero el Turttle Art es
más que suficiente a mi criterio.
Y sí querés ir más allá tenés E-Toys.
Soporte Java hace varios años que linux lo tiene.
¿Los videos de You Tube...?  ¿Son tan imprescindibles como la Wikipedia?
No obstante creo que ya se pueden ver en las XO.

Una cosa sin embargo me sigue llamando la atención:  ¿Dónde y qué
estaban haciendo *todas* estas personas y corporaciones tan bien
intencionadas y preocupadas por la educación en los países con bajos
recursos?
¿Esperando que la gente del MIT y otras decenas de miles de
voluntarios pensara, desarrollaran, llevaran adelante contra viento y
marea un proyecto de esta magnitud *sin ningún interés personal*, para
después decir que están equivocadas, que las corporaciones y los
_genios_ de las empresas tecnológicas son los que saben lo que hay que
hacer?

Gustavo Olaza