[Sur] Limitaciones de TortugArte

Luis Michelena luis.michelena en gmail.com
Jue Nov 27 01:42:43 EST 2008

On Wed, Nov 26, 2008 at 11:01 PM, Daniel Ajoy <da.ajoy en gmail.com> wrote:

> On Wed, 26 Nov 2008 05:20:27 -0500, Luis Michelena <
> luis.michelena en gmail.com> wrote:
>
> la ficha de poner.en.caja está demasiado alta. Debe tener exactamente el
> mismo tamaño que la ficha "fijar xy"

OK, ya lo arreglo.

> otro uso que se me acaba de ocurrir para el posible nuevo "stack" es que
> "azar" sölo puede recibir variables o números, no expresiones (porque no
> entran).

En realidad si se puede, el problema es que queda todas las cosas
encimadas... es similar a lo que pasa en el bloque if.else o en las
comparaciones, en ese sentido estaría mucho mejor poder hacer lo mismo que
hace scratch, que redimensiona los bloques para englobar graficamente lo
que  contiene, pero por el momento eso está fuera de (mi) alcance.

Por otro lado, en lo personal prefiero que quede bien claro cuales son los
parametros a los bloques predefinidos, me parece que hace más facil el
seguir el flujo del programa, pero bueno, estoy abierto a argumentos. Igual
de esa forma quedarían las dos opciones.
Un caso en que todavía no se puede hacer expresiones con una caja nominada
como primer argumento. En el programa de ejemplo, utilizo caja2 para poder
hacer participar el valor guardado en una expresión. Supongo que ahora que
se tienen cajas nominadas, caja1 y caja2 pueden pasar a tener el papel de
variables auxiliares descartables. En ese sentido, caja1 puede ya tener el
uso que le das a push y pop.

> (pensandolo mejor supongo que lo mejor sería poner un bloque "local" que
> simplemente hace un push que luego se saca al final del procedimiento),
> simplemente se van apilando valores.
>
> esto no lo entiendo.

Un bloque llamado "local", de tal forma que si  variable vale 100 y hago en
un proc:

pila mia
local variable
poner 5 en variable

Dentro de variable hago un push, quedando
5 (100)

Y al salir del procedimiento hago el pop, y entonces vuelve a valer 100

> Daniel

Espero que me haya explicado bien.
Saludos,
Luis