[Sur] Pasos de tortuga?

Mar Nov 11 18:00:51 EST 2008

Estimado Daniel:
me encantó tu respuesta.
Hoy a la tarde estuve discutiendo sobre el asunto con una maestra de informática que usa como sinónimos "pixel" y p.t.
Luego de un rato entró en razones con tu archivo del cuadrado, pero...su carpeta esta muy prolija ...no creo que la desarme.
Es una pena que muchas veces no seamos lo suficientemente reflexivos para llegar a conclusiones autónomas como personas y como profesionales.
Basta que un  egresado de la Universidad nos diga que 5+5 ahora es 265 para que ciegamente le sigamos.
Yo lo lamento , pero no soy así.
Espero que me expliques tus dos últimos mails , pues no los entendí.
Daniel, siempre he admirado tu forma de argumentar y fundamentar todo, pero, la verdad, esta vez, no te entiendoMe gustaría que fueras mas explicito , mi mail es  rosanor43 en hotmail.com
así te respondo con propiedad.
Un abrazo.
Rosamel

From: rosanor43 en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Tue, 11 Nov 2008 02:25:49 +0000Subject: Re: [Sur] Pasos de tortuga?

muchas gracias compañeros...me quede sorprendida de lo bien que entendí todo, ya me suscribí a la lista de logo!!Mañana les propongo a mis alumnos algunos problemitasRosamel> Date: Mon, 10 Nov 2008 16:41:39 -0500> To: olpc-sur en lists.laptop.org; logo en me.gov.ar> From: da.ajoy en gmail.com> Subject: Re: [Sur] Pasos de tortuga?> > On Mon, 10 Nov 2008 16:05:55 -0500, rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com> wrote:> > > Daniel:> > Como siempre recurro a ti porque estoy como desorientada hace tiempo ya con eso de una medida que se llama"Paso de tortuga"> > Entiendo que alguna equivalencia con las medidas convencionales correspondientes a la longitud debe haber.> > Dónde me puedo informar?> > Los niños no me preguntan eso...la curiosa soy yo en este caso.> > Gracias.> > > Bueno, los pasos de tortuga es una "distancia pequeñita" que depende de los monitores, hay monitores que tienen horizontalmente 800 pixels, entonces la tortuga podrá andar 800 pasos de tortuga horizontalmente.> > Pero, si te fijas en el siguiente dibujo:> > http://mia.openworldlearning.org/mwforum/msg03592/diagonalDePixels.gif> > notarás que un cuadrado de 10 pixels de lado tiene exactamente 10 pixels en la diagonal!> > > Nosotros sabemos que las diagonales de los cuadrados son aproximadamente 1.4 veces la longitud de sus lados. Por eso debemos decirle a la tortuga que, para dibujar la diagonal de ese cuadrado, debe avanzar alrededor de 14 pasos de tortuga.> > Los pixels son cuadraditos que puedes contar, pero no son una medida de distancia.> > No sé si me expliqué bien...> > Daniel> > > > > > > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur