[Sur] Pasos de tortuga?

Lun Nov 10 21:25:49 EST 2008

muchas gracias compañeros...me quede sorprendida de lo bien que entendí todo, ya me suscribí a la lista de logo!!
Mañana les propongo a mis alumnos algunos problemitas
Rosamel> Date: Mon, 10 Nov 2008 16:41:39 -0500> To: olpc-sur en lists.laptop.org; logo en me.gov.ar> From: da.ajoy en gmail.com> Subject: Re: [Sur] Pasos de tortuga?> > On Mon, 10 Nov 2008 16:05:55 -0500, rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com> wrote:> > > Daniel:> > Como siempre recurro a ti porque estoy como desorientada hace tiempo ya con eso de una medida que se llama"Paso de tortuga"> > Entiendo que alguna equivalencia con las medidas convencionales correspondientes a la longitud debe haber.> > Dónde me puedo informar?> > Los niños no me preguntan eso...la curiosa soy yo en este caso.> > Gracias.> > > Bueno, los pasos de tortuga es una "distancia pequeñita" que depende de los monitores, hay monitores que tienen horizontalmente 800 pixels, entonces la tortuga podrá andar 800 pasos de tortuga horizontalmente.> > Pero, si te fijas en el siguiente dibujo:> > http://mia.openworldlearning.org/mwforum/msg03592/diagonalDePixels.gif> > notarás que un cuadrado de 10 pixels de lado tiene exactamente 10 pixels en la diagonal!> > > Nosotros sabemos que las diagonales de los cuadrados son aproximadamente 1.4 veces la longitud de sus lados. Por eso debemos decirle a la tortuga que, para dibujar la diagonal de ese cuadrado, debe avanzar alrededor de 14 pasos de tortuga.> > Los pixels son cuadraditos que puedes contar, pero no son una medida de distancia.> > No sé si me expliqué bien...> > Daniel> > > > > > > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur