[Sur] Plataformas e-learning

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mar Nov 11 15:27:41 EST 2008

2008/11/10 Rodolfo Pilas <rodolfo at pilas.net>:
> Mi experiencia es que la mayoría de los docentes la utiliza como
> "repositorio" de archivos (publican archivos Word y PPTs) en decenas  de
> carpetitas que los alumnos deben recorrer... el docente que se "ilumina"
> utiliza uno o dos foros.... y gracias.

Si - eso lamentablemente es cierto.

> En mi actividad docente le he dado uso mas intensivo: wikis, glosario,
> calendario y eventos, control y calificación de trabajos domiciliarios,
> encuestas, oviamente foros y repositorio de archivos.  Estoy pensando tomar
> mi próximo exámen (aceditativo del semestre) mediante la propia
> plataforma también.

Fantastico!

> Peronalmente odio (ODIO!) su horrible wiki. Es altamente limitado y, para
> peor, como los desarrolladores entienden que la gente edita con el editor
> html-WYSWYG, tampoco es una prioridad mejorarlo.

Es altisima prioridad mejorarlo. Tanto que hemos tenido por varios
a~nos 2 wikis alternativos, ambos con serias ventajas pero tambien
algunas desventajas con respecto al wiki viejo. Ahora uno de ellos
esta siendo integrado en la version 2.0.

En este momento puedes probar tanto nwiki como ouwiki. Recomendados :-)

En este momento, la version de Moodle que estoy integrando en el
servidor de la escuela es v1.9 que todavia tiene el "viejo" wiki.
Moodle 2.0 va a tomar bastante tiempo, asi que tal vez yo haga un
backport del nuevo wiki a 1.9, pero es prematuro ver eso en este
momento.

abrazos,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff