[Sur] Interrogante

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Mie Mayo 21 09:46:43 EDT 2008

Ramiro Timon escribió:
> Estimados amigos del grupo
> Alguien sabe que significa, cuando al encender mi xo, la misma se vuelve a apagar, no sin antes salir estos codigos
> link is not ready
> link becomes ready
> notice 667 wrong data crc in data node ....read...calculated...(numeros)
> Y SE APAGA SIEMPRE
> ¿Qué le pasó?
> ¿Se rompió?¿Está bloqueada?¿Por qué?
> Agradecería que alguien me ayudara, por si me sucede estos con mis alumnos?

Ramiro:

"wrong data crc in data node" significa que al leer un archivo encontró
errores importantes, casi seguro por que el sistema (en el disco) ha
quedado corrupto.

La forma fácil de solucionar esto es re-instalando el software en la XO.
Desconozco cómo maneja esto la gente de LATU, pero te lo averiguo y te
aviso.

La forma difícil es tratar de reparar el error (esto haría yo en un
equipo de escritorio). Para eso es necesario arrancar el computador con
un sistema "alternativo" de reparación (por ejemplo un cdrom).  Bien,
esto no creo que sea viable en la XO.

Asi que reinstalación es la única solución (que veo) a tu alcance.

Saludos,
Rodolfo Pilas
http://www.pilas.net/

P.D.: Aprovecho y los invito a que visiten http://www.xo.org.uy/ donde
estamos organizando un encuentro sobre XO en Colonia del Sacramento.