[Sur] No es un proyecto de laptops... (el ingles y el interés) uruguay

Esteban Bordon ebordon en plan.ceibal.edu.uy
Mar Jun 10 08:15:19 EDT 2008

¿Sabes si *algo* está traducido, en las máquinas que distrubuye Ceibal?
¿Podrías detallar?

Yo te diría que en las maquinas que distribuye Ceibal hay *algo* que está en
ingñes. La laptop salió de montevideo con las traducciones al español de
TODO lo que había traducido hasta diciembre(imagen 656).
Las cosas que estaban en inglés eran (corrijanme si me equivoco o me falta
alguna):
- La pestaña "Activity" en todas las actividades.
- El menú "sahre with"
- Journal
El resto son actividades específicas como el TurtleArt, el Pippy o el Etoys.

Tambien en wiki.laptop.org/go/Activities existen otras tantas actividades
que estan en desarrollo y aún no tienen traducción al español pero que los
niños pueden bajarse.
En esa página también está (ya le comuniqué a muchas maestras) la versión
del TurtleArt en español.
La traducción de muchos de estos detalles que mencioné está hecha en la
imagen 703, pero para poder realizarlo hay que actualizar UNA POR UNA las XO
de los niños ya que el olpc-update no es lo suficientemente bueno como para
ejecutarlo en una escuela entera.

saludos,
Esteban.