[Sur] Compartir actividad

Yama Ploskonka ElSurExiste en bolinux.org
Mar Jun 3 14:28:00 EDT 2008

Claudia, y otros con similar situación,

el tema malla está aún en desarrollo.

Si bien el wiki da la apariencia que es un tema resuelto, esto es fruto
de confusión dado que las pruebas en laboratorio fueron exitosas, pero
en la realidad del aula estamos aprendiendo que hay que mejorar la cosa.

Aunque no es mi culpa :-), pido disculpas por la confusión en hacer
creer que la malla funciona para cualquier uso.  (es mi culpa en parte
porque no supe pedir de manera efectiva que esto se anuncie
correctamente.  Seguimos tratando, ¡no estais sol en s!)

1.- Sabemos que la malla funciona _a_veces_
2.- Sabemos que la malla NO funciona _a_veces_

Es en este momento que su ayuda es imprescindible ya que precisamente
los desarrolladores necesitan determinar _cuándo_ funciona la malla y
_cuándo_no_ funciona la malla, para poder corregir el problema

Ahora, esto es una oportunidad pedagógica, como para compartir con los
chiquilines:
1.- la ciencia y tecnología NO tienen todas las respuestas
2.- hay diferencia entre resultados de laboratorio y resultados de campo
3.- inclusive un botija en una escuela rural uruguaya puede ayudar a
técnicos internacionales a resolver un problema que puede beneficiar a
todos los niños del mundo que usan XOs

Respecto a este tercer punto, estoy poniéndome en contacto con los
desarrolladores para definir qué experimentos ustedes pueden hacer para
ayudar a resolver esto.  Si vemos esta situción como una oportunidad de
hacer Ciencias de manera práctica, ganamos algo en una situación que,
mil perdones, es sin duda frustrante

Yamandú
co-administrador
lista Sur